Remedios herbales para fortalecer tu cabello
Muchas personas buscan acelerar el crecimiento del cabello que, como sabemos, dependiendo del estado del pelo y los hábitos de vida, dicho crecimiento puede ser mayor o menor.
Esto atiende a diferentes razones. Así, si el cabello tiende a partirse o es rizado, experimentaremos un crecimiento mucho menor. Asimismo, siempre hay que tener en cuenta determinadas afecciones que pueden provocar que este proceso se ralentice.
Los problemas en el cuero cabelludo, como la dermatitis seborreica o la psoriasis, pueden hacer que se caiga demasiado el cabello. Esto, sin duda alguna, afecta a su crecimiento.
Sábila
La sábila, más conocida como aloe vera, es una planta que, posiblemente, tengamos en la casa y que se cree que se puede utilizar de forma útil para acelerar el crecimiento del cabello, pues en la Antigua Grecia y Roma, como señala Marc Schweizer en su libro Aloe vera. La planta que cura, ese era uno de sus usos.
Se dice que este remedio está recomendado para aquellas personas que sufren alopecia areata. Se caracteriza por la pérdida de cabello en una zona localizada, dejando huecos notorios sin ninguna sintomatología.
Modo de aplicación
Si quieres probar la efectividad de este remedio, puedes seguir los siguientes pasos:
- Coge una hoja de aloe vera o sábila y la partiremos por la mitad.
- Aplica directamente la hoja sobre el cuero cabelludo, extendiendo el gel por toda la zona. También puedes retirar el gel con una cuchara e introducirlo en un bote para aplicarlo después.
- Realiza un masaje suave y deja actuar durante un mínimo de 20 minutos.
- Puedes hacer esto cada día para ver sus efectos.
Romero contra la caída
Otra forma de acelerar el crecimiento del cabello es evitando que este se caiga. Aunque es necesario revisar si estamos sufriendo estrés, ansiedad u otro tipo de problemas para que este remedio herbal tenga efecto.
Con esto, podremos favorecer a que el cabello deje de caerse y empecemos a ver cómo crece, ya que el romero, gracias a sus propiedades, puede ayudar a revertir la caída del cabello, así como a estimular su crecimiento. Y así lo señala este estudio publicado en Ars Pharmaceutica .
Modo de aplicación
- Añadirlo al champú: prepara una infusión de romero y añade una taza a tu champú habitual. Con el paso de los días, empezará a actuar, además, puede que comiences también a disfrutar de un pelo más sedoso y revitalizado.
- Pulverizarlo sobre el cuero cabelludo: añade la infusión de romero a un pulverizador y aplícalo sobre el cabello antes de lavarlo. Déjalo actuar durante unos minutos antes de retirarlo en la ducha.
- Loción capilar: aplica la infusión directamente sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje para estimular el crecimiento del cabello. Puedes hacerlo después de la ducha y luego secar de la forma habitual.
Tomillo, para el crecimiento rápido
El tomillo tiene propiedades que favorecen la curación del cuero cabelludo, en el caso de que suframos alguna afección sobre su crecimiento y favorezca su caída. Esto es debido a sus propiedades antifúngicas, como evidencia este trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad Regional Autónoma de los Andes.
No obstante, ¿de qué manera se puede utilizar esta infusión para favorecer el crecimiento del cabello? Se puede seguir el mismo modo de aplicación que hemos mencionado para la infusión de romero. Además, este remedio herbal no solo puede ayudar a prevenir la caída, sino que podría mejorar la alopecia al estimular la circulación del cuero cabelludo.
En este sentido, el romero también podría ser efectivo a la hora de fortalecer el cabello y permitir que este no se caiga con tanta frecuencia.