Infusiones para depurar el hígado
El hígado es ese órgano indispensable del que dependemos para eliminar bacterias, toxinas, virus, pesticidas, medicamentos y otros elementos nocivos para nuestro organismo. Es normal que en un momento dado, se vea colapsado, y que necesite una depuración.
Cuando tenemos el hígado cargado de toxinas, inflamado o colapsado de sustancias que le impiden cumplir su función con normalidad, es habitual que tengamos los siguientes síntomas:
- Pesadez abdominal.
- Pocas ganas de comer.
- Malestar después de comer.
- Náuseas.
- Podemos sufrir diarrea..
- También es habitual tener episodios de fiebre, señal inequívoca de que hay algo mal en nuestro cuerpo.
- Acumulación de gases intestinales.
- Dolor de cabeza.
- Dolor en la zona del hígado (recuerda que tu hígado está directamente debajo del diafragma, en el lado superior derecho)
- Erupciones en la piel
- Mal aliento.
Infusión de alcachofa
Nos ayuda a proteger y a depurar el hígado. Esta infusión es rica en ácido fólico, vitamina A1 , vitamina B1, vitamina C así como en magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc y fibras dietéticas. Esta es un recurso maravilloso, adecuado para tomar por las mañanas, al menos 5 días seguidos y cada quince días. De ese modo depuraremos el hígado regularmente.
Preparación
Basta con hervir dos hojas secas de alcachofa en una taza de agua. Deja reposar esta infusión 15 minutos y beberla poco a poco. Si estás sufriendo de alguna enfermedad hepática, puedes tomarla hasta 3 veces al día.
Infusión de salvia
La infusión de salvia es perfecta para la eliminación de toxinas, aliviar malestares en el hígado y depurarlo. Puedes tomarla después de las comidas.
Preparación
La salvia es fácil de encontrar. Mucha gente cultiva sus propias hierbas medicinales y es habitual tener en casa esta planta. De todos modos, también puedes adquirirla en tiendas naturistas.
La infusión de salvia se prepara con 4 gramos de hojas y flores por taza de agua hirviendo. Después se deja reposar unos 15 minutos.
Infusión de diente de león
La infusión de diente de León es un gran estimulante de las funciones del hígado, lo depura y mejora su funcionamiento. Puedes tomarlo a media tarde, o incluso después de las comidas.
Preparación
Basta con un puñado de sus flores o hojas secas. hervir en una taza de agua y dejarlas reposar. Puedes tomar hasta 2 tazas al día.
Infusión de boldo
La infusión de boldo tiene propiedades digestivas, cuida de nuestro estómago, intestinos y sobre todo, protege nuestro hígado. Es un aliado maravilloso.
Preparación
Esta planta también puedes encontrarla en tiendas naturales. Es sencilla de preparar, no tienes más que poner una cucharadita de hojas secas por cada taza de agua hirviendo. Déjala reposar y tómala después de las comidas.
No lo olvides, cuida de tu hígado. Elige una de estas infusiones para depurar el hígado y pruébala, después de algunos días notarás la diferencia, y lo más importante, Tu hígado estrá muy agradecido.