4 tipos de sales que debes conocer y sus usos en la cocina
Al momento de sazonar tus guisados y alimentos, la sal es un elemento esencial. Si bien, su uso en exceso puede causar daños al organismo, la cantidad adecuada será la diferencia de sabor.
La más común es la sal de mar blanca, pero existen otros tipos que debes conocer para sacar provecho de sus propiedades. Por eso, hoy te compartimos 4 tipos de sales y sus usos:
Sal Marina
La reconoces como sal de grano, al no pasar por ningún tipo de refinamiento. Es ideal para preparar pescados y carnes, carnes o vegetales a la parrilla o a la plancha.
Sal fin de mesa
Es de las más comunes para uso doméstico. Pasa por un proceso de refinamiento que le da su consistencia. Su uso se da sobre todo en guisos y para aliñar ensaladas.
Sal Rosa del Himalaya
Es extraída de una roca recogida de los restos del océano con más de 200 millones de años de antigüedad y obtiene su tono del alto contenido de hierro. Es ideal para sazonar ensaladas y pescados por su sabor ligeramente amargo.
Sal Negra
Es la mezcla entre carbón vegetal activo y sal de mar, para obtener su tono y un sabor más intenso. Su uso principal es decorativo y en algunos platillos de origen indio, yogures, ensaladas y encurtidos.