Qué es la mejorana: Una aliada en la cocina
Hay muchas plantas que tienen usos en la cocina no sólo por el sabor que aporta a los platillos, sino también por sus propiedades, por ello hoy te comparto qué es la mejorana, una hierba cargada de sabor y beneficios.
¿Qué es la mejorana?
La mejorana o origanum majorana por su nombre científico.
Es primordial para diversos condimentos internacionales y más que similar es un subtipo de orégano.
Es nativa de África y era de las plantas más valoradas por los egipcios, sobre todo por los faraones quienes conocían a la perfección sus propiedades medicinales.
Esta hierba se da bien en climas cálidos y soleados, se utilizan tanto sus flores como sus hojas debido a su sabor a cítricos, bosque y ligeramente a salvia.
Beneficios de la mejorana
Debido a sus componentes los beneficios de la mejorana son muchísimos y estos son algunos de los principales:
- Es un remedio para tratar los trastornos y problemas digestivos , es ideal para ayudar en casos de gastritis y para aliviar intoxicaciones alimentarias debido a los aceites que contiene que son bactericidas.
- Es muy buen para usar durante el embarazo, pero no en exceso, ya que elimina las náuseas.
- Ayuda a aliviar los retortijones ocasionados por la diarrea, sobre todo si se combina con manzanilla.
- Alivia las migrañas, sin embargo, se debe de tomar antes de que la migraña alcance su máximo cuando apenas muestra indicios.
-
Reduce inflamaciones y ayuda a cicatrizar heridas y prevenir infecciones, este era uno de sus principales usos antiguos.
Usos de la mejorana en la cocina
La mejorana es muy buena para aromatizar, en especial carnes asadas y pescados, los últimos sobre todo para rellenarlos con esta hierba aromática y romero.
En cremas como las de brócoli, papas, calabaza, zanahoria y espárragos. En pastas también es perfecto, ya que el sabor característico de la mejorana le va a dar un toque perfecto.
También le puedes dar un giro al pesto preparándolo con mejorana, sólo debes procesarlo con un diente de ajo, queso parmesano, aceite de oliva y una pizca de sal.
Ahora que sabes qué es la mejorana, no dudes en usarla en la cocina.